Hambre, represión y muerte en Chaco

Funcional Impulso, Chaco
Represión a un intento de saqueo derivó en la muerte de un joven de 14 años
Download PDF

Un adolescente de 13 años murió de un balazo en el pecho durante un intento de saqueo a un supermercado en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco.

Funcional Impulso, Chaco
Represión a un intento de saqueo derivó en la muerte de un joven de 14 años

Un grupo de personas intentó ingresar al supermercado Funcional Impulso en la localidad chaqueña, pero no lograron ingresar. Desde el local llamaron a la policía, que se hizo presente para reprimir. Según diversos medios digitales, participaron también fuerzas federales.

Las personas resistieron la represión de las fuerzas de seguridad; según la versión oficial, usaron balas de goma y gases.

Sin embargo, Ismael Ramírez, de 13 años, recibió un balazo en el pecho que le causó la muerte; había sido trasladado hasta el hospital 4 de junio, pero no pudieron reanimarlo. Otro joven, de 14 años, terminó con una herida en el ojo.

El gobernador de la provincia, Domingo Peppo, asumió en un tuit que él mismo solicitó la “rápida intervención, con refuerzos” de parte de las fuerzas de seguridad. Luego de que se conociera la muerte del joven, el mandatario tuiteó que había ordenado una “profunda investigación” sobre los hechos.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*