Gran Marcha Desoída

Download PDF

Hoy se realizó una multitudinaria marcha contra la Emergencia Administrativa y Tecnológica impulsada por el gobierno de María Eugenia Vidal. A pesar de la masividad de la protesta,  la Cámara de Diputados sancionó la norma cuestionada. [de nuestro corresponsal].

La movilización fue convocada de manera conjunta por los gremios estatales, enrolados en ambas CTAs y en la CGT. Las estimaciones en cuanto a la asistencia van de las 40.000 a más de 50.000 personas.

image

El proyecto se aprobó sin debate, habiéndose negado la palabra a los legisladores del Frente para la Victoria.
También se negó el acceso de una delegación de los sindicatos que protestaban. El oficialismo contó con el apoyo del Frente Renovador, FAP y el bloque justicialista bonaerense, entre otras fuerzas menores.
Algunos sectores estatales (de ATE y SOEME) superaron el vallado y llegaron a los patios de la legislatura.
La nueva norma crea la figura del trabajador autónomo, que no tiene vinculación con el Estado ni posibilidad de pasar a planta, propiciando la flexibilización laboral en el Estado provincial; al mismo tiempo, vulnera herramientas de control de la actividad estatal en lo que respecta a compras y ventas de muebles e inmuebles.
El delegado de ATE Rubén Shaposnik resumió los cuestionamientos a la ley señalando que posibilita “despedir, recontratar con contratos basura, al tiempo que les permite a ellos (por los funcionarios de gobierno) hacer negociados esquivando los controles que tiene la administración publica bonaerense”.
El titular de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, valoró la unidad alcanzada en la lucha “para derrotar a quienes quietrn darnos un futuro de miseria y desesperanza” y anunció una
“gran movilización de los gremios bonaerenses” para el mes de Junio.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*