Game Over para el voto electrónico

Download PDF

El Bloque de Senadores del Partido Justicialista- FPV  determinó hoy “la imposibilidad del apoyo al proyecto”de reforma política aprobado en la Cámara de Diputados en el que se consagraba un “Sistema de Votación con Impresión de Sufragio Mediante Pantalla Electrónica”.

Game Over
El Voto electrónico fue descartado para las próximas elecciones

Luego de una reunión con los gobernadores justicialistas, el bloque emitió un comunicado en el que descartó el apoyo al voto electrónico, comprometiéndose a seguir analizando “herramientas que permitan mejorar el sistema electoral, garantizando plena confiabilidad de resultados y facilitando la competencia política de todas las fuerzas democráticas”

La decisión se basó principalmente en las vulnerabilidades expuestas por los expertos en informática que expusieron ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta.

Anteriormente, organizaciones científicas y colectivos de investigadores expresaron su rechazo al sistema de voto mediado por computadoras. En este sitio publicamos un resumen de las objeciones recogidas.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *