Fiscal en el horno

Download PDF

El Consejo Evaluador del Ministerio Público solicitó al Procurador General Eduardo Casal que inicie sumario administrativo al fiscal Carlos Stornelli por no haber concurrido a los llamados a indagatoria dispuestos por el juez Alejo Ramos Padilla.

Stornelli no quiere
Se complica la situación de Stornelli

Con la firma de Irma García Netto, Julio Piaggio, Alejandro Alagia, Guillermo Pérez de la Fuente y Oscar Ciruzzi, el Consejo Evaluador emitió opinión ante las reiteradas ausencias del fiscal. El Consejo consideró necesario iniciar un Sumario Administrativo para determinar si esas incomparencias de Stornelli constituyen una falta grave o una falta leve, según lo disponen los artículos 68 y 69 de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal.

La ley mencionada también prevé diferentes sanciones que podrían recaer sobre el fiscal, las que van desde el apercibimiento hasta la remoción.

Stornelli había presentado una recusación contra uno de los integrantes del Consejo, Alejandro Alagia, por haber vertido opiniones contrarias a una marcha por el fallecido Fiscal Alberto Nisman en un programa de televisión emitido en 2015. La solicitud fue rechazada por extemporánea, ya que se realizó más de 20 días después de que Stornelli fuera notificado sobre la conformación del órgano.

El fiscal Carlos Stornelli interviene en casos de gran resonancia mediática que involucran a funcionarios del gobierno anterior, en particular en la que se conoce como «fotocopias de cuadernos»; fue denunciado por el empresario José Etchebest por intento de extorsión, causa que investiga el Juez Federal de Dolores Alejo Ramos Padilla. A partir de los elementos recolectados por el magistrado, la pesquisa se orientó hacia una red de espionaje ilegal y extorsiones, que involucra a miembros del poder judicial, funcionarios políticos, legisladores y periodistas. Es por esa causa que Ramos Padilla llamó a indagatoria al fiscal, quien se negó a concurrir en cuatro oportunidades, por lo que fue declarado en rebeldía.

Ahora será el Procurador General Interino, Eduardo Casal, quien deberá resolver si lleva adelante el sumario solicitado.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *