Femicidio en Salta: encontraron el cuerpo de Paola Álvarez

Por Paola
El pedido por Paola Álvarez, en la marcha por #NiUnaMenos, 3J en Salta
Download PDF

Esta mañana encontraron un cuerpo en el Departamento La Caldera, Salta. Las ropas se correspondían a las que llevaba Paola Álvarez el día de su desaparición.

Paola Álvarez había sido vista por última vez el 6 de mayo. Santiago Zambrani, con quien la joven tenía una relación, aseguró que había estado con ella por última vez a la madrugada de ese día. La familia se había comunicado con ella la noche anterior.

Por Paola
El pedido por Paola Álvarez, en la marcha por #NiUnaMenos, 3J en Salta. Foto: María Alaniz

Se sabía, a partir de la filmación registrada por la cámara de un cajero electrónico, que Paola había ingresado a la vivienda de Zambrani en horas de la madrugada pero no había evidencias de su salida.

Las primeras investigaciones detectaron que Zambrani había buscado en Internet cómo usar el cloroformo, así como los efectos del Diazepam con alcohol; con esos elementos las sospechas contra el hombre se acentuaron.

Esta mañana el Grupo de Búsqueda y Rescate  encontró el cuerpo de una mujer que llevaba las ropas que tenía Paola el día de su desaparición. El hallazgo se produjo a 5 metros de la ruta 9, en la zona de cornisa que une a Salta con Jujuy por el departamento de La Caldera.

Para el fiscal del caso, Ramiro Ramos Ossorio, Zambrani la habría envenenado y luego habría arrojado su cuerpo hacia un barranco en el camino de cornisa.

La madre de la joven contó a la prensa que el fiscal le informó que el cuerpo hallado es el de Paola.

Con los elementos obrantes, el fiscal considera agravar la calificación penal con la figura de “femicidio”.

Con este caso, suman 16 los femicidios en la provincia norteña en lo que va de 2017, un 60% más que el total registrado durante el año pasado, de acuerdo con el informe presentado en mayo pasado por la Corte Suprema de Justicia.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*