El Fiscal Marijuan pide imputar a Cristina Kirchner

Marijuan y otros fiscales
Marijuán, en la presentación de la Marcha de los Fiscales (foto: eldiario.com.ar)
Download PDF

El fiscal Guillermo Marijuán solicitó la imputación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa que se tramita contra Lázaro Báez por lavado de dinero.
El requerimiento se realizó luego de las declaraciones de Leonardo Fariña ante el juez Casanello. Cabe señalar que esta decisión del fiscal se produce sólo un par de días después de que otro fiscal solicitara la imputación del presidente de la nación Mauricio Macri por posible “omisión maliciosa” de la empresa offshore Leg Trader en su declaración jurada.
La imputación es un paso previo a la acusación en la que se pide la investigación con referencia a una persona; según ambito.com, trascendió que Fariña “apenas mencionó” a la ex mandataria, pese a los cual el fiscal consideró que había elementos para solicitar la pesquisa.

Marijuan y otros fiscales
Marijuán, en la presentación de la Marcha de los Fiscales (foto: eldiario.com.ar)

La condición de imputado o imputada no modifica la presunción de inocencia; no obstante, implica que se han valorado elementos que ameritan la investigación.

También trascendió que se solicitó la imputación del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido. No se conocieron otros nombres, encontrándose la tramitación actualmente bajo secreto de sumario.
El día anterior, el mismo fiscal había declarado que no había elementos para imputar a Cristina Fernández.

Captura Ámbito
Un día antes de la imputación, Marijuán no tenía elementos para imputar a Cristina

Marijuan ha sido vinculado en reiteradas oportunidades con sectores políticos adversos al kirchnerismo; en particular, fue un destacado impulsor de la “marcha de los fiscales” que se realizó un mes después de la muerte de Nisman.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*