El abajo que se mueve

Download PDF

La CGT marchó junto a las organizaciones sociales en demanda de la Ley de Emergencia Social y otras reivindicaciones. Los discursos resaltaron la unidad de acción y reclamaron que el gobierno a haga cargo de la situación económica cada vez más apremiante que atraviesan amplios sectores.

Marcha
Foto compartida en Twitter por el Movimiento Evita

La mayor central sindical evitó convocar un paro nacional, pese a las demandas de sindicatos propios y ajenos, prefiriendo coincidir en este acto con las demandas de los sectores más precarizados. 
A pesar de las dilaciones con el paro incumplido el primer orador cegetista, Carlos Acuña, aseguró que la central “no va a dudar en tomar las medidas necesarias” para ser escuchados.

Congreso CTEP
Masiva concentración por la Emergencia Social

Por las organizaciones sociales hablaron Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Juan Carlos Alderete (CCC) y Esteban Castro (CTEP). Estos oradores remarcaron que no piden “planes sociales”, sino una ley de Emergencia que ayude en la coyuntura en camino a regularizar y dar protección al variado mundo de trabajadores informales. Castro también reivindicó la unidad de acción, a la que consideró “estratégica”.

El último orador fue el titular de Dragado y Balizamiento y triunviro de la CGT, Carlos Schmid, quien se diferenció del kirchnerismo criticando a los gobiernos que se presentaron como populares pero “multiplicaron la pobreza”, y pidió el blanqueo de la situación social como se hace con el blanqueo de capitales.

El dirigente enfatizó que “se terminaron los tiempos que tenían para gobernar” y que hacen falta respuestas “ya”.

Desde el gobierno no descartan el veto en caso de que la iniciativa de Emergencia Social, ya con media sanción del Senado, fuera aprobada también en la Cámara baja.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *