Diputados busca quórum para tratar la ley antidespidos

Cuadro de evolución cobertura en ARTs
Evolución del número de trabajadores cubiertos por ARTs
Download PDF

A las 11:45 de hoy está convocada la sesión especial de la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de ley “Antidespidos”. El FPV, los diputados de extracción sindical del FR y otras fuerzas buscan alcanzar el quórum.

Frente a la cerrada descalificación de parte gobierno contra la iniciativa, la oposición logró ayer el dictamen de Comisiones y el pedido de Sesión Especial que habilita su tratamiento inmediato. El proyecto será el mismo que aprobó el Senado

El gobierno insiste en que la ley pejudica a los trabajadores, al poner trabas a las inversiones, pese a que el proyecto no contempla la situación de nuevos contratos de trabajo; el presidente Macri vetaría la ley en caso de que sea aprobada.

Hasta el momento habría 119 diputados que confirmaron su asistencia, contando los del FPV, los del Bloque Justicialista, la participación de algunos legisladores massistas, Alcira Argumedo, el bloque que conduce Victoria Donda y el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Cuadro de evolución  cobertura en ARTs
Evolución del número de trabajadores cubiertos por ARTs

Mientras tanto, en Mayo continuaron las pérdidas de puestos de trabajo. Si bien no hay cifras oficiales, en los medios se puede verificar varios casos:

El Sindicato de la alimentación informó que hubo 13 despidos de la planta de RPB SA ubicada en el Parque Industrial de Gualeguaychú. Rubén Fernández, delegado sindical, explicó que hubo “cinco despidos en abril y ocho ahora”. La empresa justificó en una “marcada baja de actividad”, en razones estacionales y comerciales.

En Massalín Particulares hubo 15 despidos en la planta de Merlo y otros 4 en Goya, según informó José María Álvarez, delegado sindical de la empresa.

KTM cerró su planta en Campana y despidió a 25 empleados. Esta es una empresa de capitales austríacos que se radicó hace 2 años en esa localidad.

En el Estado se enviaron telegramas de despidos a 150 trabajadores de la ANSES.

El cuadro adjunto muestra la evolución de la cobertura de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo. Entre diciembre y marzo se verifica que hubo 89.027 trabajadores menos cubiertos por esas empresas.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*