Detrás de las puertitas del Sr. López

López
Temas tapados por el caso López
Download PDF
López
Temas tapados por el caso López

Mientras los grandes medios ocupan centímetros/minutos en el caso José López, se informó poco sobre los nuevos jueces, el blanqueo aprobado en diputados, la suspensión de créditos a afiliados de PAMI y la protesta de clubes de barrio contra los tarifazos.

Dos nuevos jueces supremos

Ayer el Senado aprobó los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz para incorporarlos a la Corte Suprema de Justicia. De esa forma, se efectivizan las designaciones que ya había dispuesto Macri por decreto. Los nuevos jueces supremos fueron criticados en su momento por sus visiones restrictivas respecto de derechos económicos y sociales y respecto de la protesta social.

Blanqueo, Pago de juicios a jubilados, Coparticipación, posible venta de acciones de la ANSES

Más tarde la Cámara de Diputados aprobó un paquete que habilita el blanqueo de capitales sin repatriación, define una fórmula para acordar con los jubilados beneficiados con fallos en reclamo de sus haberes y con aquellos que podrían litigar en futuro, habilita la venta de acciones de empresas privadas que actualmente están en manos de la ANSES e incorpora acuerdos en la coparticipación con las provincias.

Entre los aspectos más polémicos del proyecto de blanqueo aprobado por la Cámara Baja está la posibilidad de que los familiares de funcionarios actuales y pasados puedan acogerse al blanqueo, y la no exigencia de repatriar los fondos que se declaren.

En cuanto al pago de juicios y la actualización de haberes, el proyecto propone un pago con quita que podría no desactivar los litigios por parte de los jubilados.

Suspensión de descuentos en PAMI

La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) anunció ayer que las prestadoras “se verán obligadas a suspender el crédito a los afiliados al Instituto”, debido a la ruptura de la cadena de pagos. Según consignó la COFA, el acatamiento a la suspensión fue muy alto e incluso abarcó a farmacias no adheridas a esa red.

En el día de hoy se consignó que el PAMI realizó “un desembolso no previsto” de 500 millones, por lo que la COFA decidió levantar “temporariamente” el corte de la atención a los jubilados del Instituto.

Copa de Protesta

Hoy se realizó también la “Copa JJ Aranguren”, organizada por la Unión Nacional de Clubes de Barrio y la Agrupación  Reconquista.

El torneo se llevó a cabo frente a la sede del Ministerio de Energía y Minería; el premio consistió en un trofeo con velas en reclamo contra el tarifazo que pone en riesgo la continuidad de muchos clubes de barrio.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*