Despidos en la Veloz del Norte: la Multisectorial salteña pidió la reincorporación

Conferencia Multisectorial Salta
Conferencia de UCRA y la Multisectorial en ATE Salta
Download PDF

Esta mañana la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) realizó una conferencia de prensa junto a distintos sindicatos y organizaciones para denunciar los despidos y la precarización que sufren los trabajadores de la empresa La Veloz del Norte.

Conferencia Multisectorial Salta
Conferencia de UCRA y la Multisectorial en ATE Salta

La conferencia se realizó pasadas las 10:00 en el local de ATE Salta.

El Secretario General de la UCRA Salta, Pablo Medrano, se refirió a los despidos periódicos dispuestos por la empresa de transporte, los que se producen en un marco de hostigamiento hacia los trabajadores e incumplimientos de los compromisos de parte de la firma.

Medrano señaló que cada mes se producen alrededor de una decena de despidos. Al mismo tiempo, denunció que la firma persigue a las organizaciones gremiales y no respeta la tutela sindical de los representantes sindicales, la que está establecida por ley.

El titular de UCRA también se refirió a las presiones contra los despedidos, a quienes se busca forzar que acepten el cobro de indemnizaciones por debajo de lo que establece la ley.

En referencia a las condiciones laborales, el dirigente relató que hay pagos de haberes en cuotas y que las condiciones de salud e higiene laboral son inadecuadas para las tareas que desempeñan.  En el mismo sentido recordó la muerte del operario Facundo  Godoy, quien falleció mientras arreglaba un equipo de aire acondicionado en el momento en que el cedió el brazo hidráulico que sostenía el chasis del vehículo, aplastando al joven de 23 años.

Estuvieron presentes otros integrantes de la UCRA y algunos de los trabajadores cesanteados. Varios de ellos refirieron que estas prácticas contra los trabajadores se acentuaron desde que los hermanos Derudder (Flecha Bus) se hicieron cargo de la empresa.

De la conferencia de prensa participaron también representantes de la CTA Autónoma de Salta, del Sindicato de Vigiladores de Salta, de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSa, de Familiares de Detenidos -Desaparecidos por razones Políticas y Gremiales, la Confederación de Trabajadores de la Economía Familiar, el Movimiento Evita, la CCC y el MTE entre otros. También hicieron llegar su adhesión el sindicato del ingenio San Isidro y el movimiento La Dignidad.

Los representantes de los distintos sectores coincidieron en la necesidad actuar en unidad en defensa de los intereses de los trabajadores y del pueblo en su conjunto.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*