Desalojo Violento de una empresa recuperada en Martinez (Buenos Aires)

Empresa RB
Empresa Recuperada, desalojada por orden del juez Díaz
Download PDF

El pasado 8 de junio la policía desalojó violentamente el local de la empresa recuperada RB en Martínez, Provincia de Buenos Aires.

Empresa RB
Empresa Recuperada, desalojada por orden del juez Díaz

El periódico El Argentino Zona Norte informó que la policía ingreso a palazos y arrojando gas pimienta al local de la Cooperativa que produce instrumentos de medición y control 100% nacionales.

Según informó el presidente de la cooperativa, es el tercer desalojo que sufren los trabajadores.

La medida fue dispuesta por Orlando Abel Díaz, juez a cargo del juzgado de garantías Nº2 de San Isidro. Según los trabajadores, la orden se origina por la demanda de un acreedor de los antiguos dueños, quienes habían decretado la quiebra en el año 2000.

El dirigente del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas Eduardo Murúa afirmó ante el portal Notas.org.ar que la idea de los trabajadores apoyados por el MNER es recuperar la empresa e impedir que el acreedor tome posesión, según lo ordenado por Días. Murúa también señaló que el juzgado que impartió la orden no tiene competencia sobre el tema, que corresponde a una causa que se lleva en otro juzgado.

Los trabajadores destacaron que la medida es ilegal, ya que se encuentra vigente una ley de expropiación a favor de la Cooperativa, que fue aprobada por la legislatura provincial. La ley en cuestión es la 13.740. La norma fue vetada por el entonces gobernador Felipe Solá, pero la legislatura rechazó el veto en octubre de 2007. La expropiación fue prorrogada mediante la ley 14428, promulgada en 2012, por lo que la situación de expropiación del inmueble (y dos rodados) estará vigente hasta 2017.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*