In Dependence Day

Download PDF

Ayer los Estados Unidos celebraron los 240 años de la declaración de su independencia. En Argentina, la embajada norteamericana realizó una fiesta a la que asistió gran parte del gabinete nacional, funcionarios judiciales y dirigentes políticos.

Macri Badera
Las nuevas relaciones con Estados Unidos se reflejan en la fiesta en la embajada

Diversos medios destacaron que una de las figuras más destacadas en el evento fue el Juez Claudio Bonadío. Estuvieron presentes otras figuras del poder judicial como Ariel Lijo  -magistrado que procesó a varios funcionarios del gobierno anterior por supuesto lavado de dinero-, el fiscal Carlos Stornelli -el que pidió el procesamiento de Sabatella por no acatar el DNU de Macri que lo removió del AFSCA y reconocido amigo del barrabrava Di Zeo-, Germán Moldes y Ricardo Sáenz.

De la fiesta no participó el presidente Macri, quien se encontraba en viaje hacia Bruselas. No obstante, estuvieron presentes los ministros de Educación, Esteban Bullrich; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Cultura, Pablo Avelluto; del Interior, Rogelio Frigerio; de Salud, Jorge Lemus; de Energía, Juan José Aranguren; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y de Comunicaciones, Oscar Aguad. También estuvieron el jefe del espionaje local, Gustavo Arribas, y el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian.

El embajador Noah Mamet afirmó que la relación con el gobierno de Macri “excedió todas las expectativas” y que todos los funcionarios “colaboran” con el gobierno norteamericano. El diplomático aseguró que con el liderazgo de Macri las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Argentina “están alcanzando un nuevo nivel”.

Entre los asistentes de otras fuerzas políticas se pudo ver a Hermes Binner, Miguel Lifschitz (ambos del Partido Socialista) y José Pepe Scioli.

 

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *