Denuncia penal contra Vidal

Trabajadoras de SOEME
Download PDF

El SOEME (Sindicato de Obreros de Minoridad y Educación) presentó una denuncia penal contra la gobernadora bonaerense por homicidio culposo por la muerte de Yolanda Mercedes, quien falleció al comprobar que le habían descontado casi todo su sueldo.

Trabajadoras de SOEME
Trabajadoras de SOEME reclamando por bajos salarios

Mercedes trabajaba en una escuela especial 506 de Mar del Plata y tenía 60 años. Había participado en las medidas de fuerza dispuestas por el sindicato ante el incremento de 12,1% otorgado por la provincia, que había sido calificado como “irrisorio” por la organización gremial.

Días atrás el SOEME había denunciado que se habían aplicado descuentos arbitrarios por la medida de fuerza, llegando a afectar hasta el 70% del salario en algunos casos. El sindicato denunció que la sanción se aplicó a todos los afiliados a la entidad, los que suman unos 22.000 trabajadores.

Los salarios de los empleados representados por SOEME promedian los $8.000.

La arbitrariedad de la medida quedó de manifiesto en que se aplicó a docentes que estaban de licencia por embarazo, por lo que no podrían haber participado de los paros.

Yolanda Mercedes falleció luego de comprobar que su sueldo se redujo a sólo $40.- a causa de los descuentos denunciados.

La denuncia involucra también al Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, quien tomó la medida cuestionada.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*