Del FBI a una causa por coimas

Download PDF

El jefe de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, Pedro Potocar, fue suspendido de su cargo a raíz de la investigación sobre coimas en la comisaría 35.

Potocar es un graduado de la Academia del FBI  designado en diciembre pasado al frente de la fuerza que unificó a la Policía Metropolitana y la Federal, por el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodriguez Larreta.

Potocar
José Potocar

La decisión de separarlo provisoriamente del cargo se efectivizó mediante el decreto 139/17 para preservar una investigación judicial en la que está mencionado, según consignó la agencia Télam.

La causa en cuestión investiga la recaudación ilegal de dinero de comercios y trapitos del barrio de Núñez a cambio de «brindar seguridad y no actuar contravenciones», detalla el medio cooperativo Tiempo Argentino.

Del expediente surge que a los comercios se les exigía el pago de $1500 a $3500, aunque en algunos casos llegaba a los $25 mil; los trapitos debían pagar entre $400 y $500 por semana.

Por esta investigación fueron detenidos el mes pasado los subcomisarios Marcelo Stefaneti y Hernán Kovasevich, y la Comisionada Mayor de la policía de la Ciudad, Susana Aveni.

La causa se tramita en el juzgado Criminal y Correccional Nº14 a cargo de Ricardo Farías. Junto al fiscal José María Campagnoli obtuvieron en el allanamiento de la Comisaría un cuaderno donde se detallarían los pagos en cuestión.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *