Del FBI a una causa por coimas

Potocar
José Potocar
Download PDF

El jefe de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, Pedro Potocar, fue suspendido de su cargo a raíz de la investigación sobre coimas en la comisaría 35.

Potocar es un graduado de la Academia del FBI  designado en diciembre pasado al frente de la fuerza que unificó a la Policía Metropolitana y la Federal, por el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodriguez Larreta.

Potocar
José Potocar

La decisión de separarlo provisoriamente del cargo se efectivizó mediante el decreto 139/17 para preservar una investigación judicial en la que está mencionado, según consignó la agencia Télam.

La causa en cuestión investiga la recaudación ilegal de dinero de comercios y trapitos del barrio de Núñez a cambio de “brindar seguridad y no actuar contravenciones”, detalla el medio cooperativo Tiempo Argentino.

Del expediente surge que a los comercios se les exigía el pago de $1500 a $3500, aunque en algunos casos llegaba a los $25 mil; los trapitos debían pagar entre $400 y $500 por semana.

Por esta investigación fueron detenidos el mes pasado los subcomisarios Marcelo Stefaneti y Hernán Kovasevich, y la Comisionada Mayor de la policía de la Ciudad, Susana Aveni.

La causa se tramita en el juzgado Criminal y Correccional Nº14 a cargo de Ricardo Farías. Junto al fiscal José María Campagnoli obtuvieron en el allanamiento de la Comisaría un cuaderno donde se detallarían los pagos en cuestión.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*