Correos oficiales argentinos, en poder de Microsoft

Macri Hololens
Macri usando HoloLens de Microsoft
Download PDF

Ayer se conoció que los correos electrónicos del Ministerio del Interior de la Nación (Argentina) fueron migrados a un servicio brindado por la empresa Microsoft.

Macri Hololens
Macri usando HoloLens de Microsoft

Como lo señala Vladimir Di Fiore en una nota publicada por la Agencia Paco Urondo, esto implica que toda comunicación mediante e-mail de ese Ministerio se realizará a través de la nube que administra la firma con sede en Redmond. Eso implica que toda la información que circule a través de esas cuentas de correo estará alojada en servidores de la empresa en los Estados Unidos.

En las redes sociales se difundieron ayer capturas de pantalla que mostraban que los servidores de correo del dominio mininterior.gov.ar. Javier Smaldone exhibió en Twitter el resultado obtenido por el comando dig, que permite realizar consultas a los servidores que gestionan los nombres de dominio en Internet y sus direcciones IP, entre otras posibilidades; la captura muestra que el servidor de correos del ministerio del interior se encuentra en una IP alojada en Virgina, Estados Unidos. La ubicación de una IP determinada puede consultarse a través de servicios como http://www.iplocation.net o http://www.ip2nation.com.

Dig
Captura de dig

Una consulta con el mismo comando al dominio argentina.gov.ar devuelve las mismas direcciones, lo que hace suponer que gran parte o toda la circulación oficial de correos en el país se realiza mediante servidores ubicados en los Estados Unidos.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*