Córdoba marchó contra los tarifazos

Marcha en Córdoba
Marcha en Córdoba contra los tarifazos
Download PDF

En la tarde de hoy centros vecinales, organizaciones políticas y sociales se concentraron en la esquina de Colón y General Paz de la ciudad de Córdoba para marchar contra los tarifazos. Convocan a un plenario de vecinos y a una nueva marcha. (Corresponsal)

Marcha en Córdoba
Marcha en Córdoba contra los tarifazos

Luego del Cabildo Abierto convocado por Centros Vecinales de Córdoba, junto a organizaciones sociales y políticas, hoy se realizó una marcha por el centro de la ciudad, bajo la consigna: “Cordobazo! Abajo el tarifazo!”, que llegó hasta la escalinata de la Municipalidad para rechazar el aumento del boleto de ómnibus, dispuesto por el intendente Ramón Mestre, entre gallos y medianoche el pasado jueves 16/6, llevando el boleto urbano a 9,15 pesos

Se cantaron consignas “contra el ajuste de Macri, Schiaretti y Mestre”, y reclamos de renuncia del Ministro Aranguren. Los manifestantes también se expresaron contra los cortes en el suministro de los servicios por falta de pago.

Escena marcha en Córdoba
Manifestantes y sectores políticos reclamaron la renuncia de Aranguren

La protesta también incluyó la demanda de que los eventuales incrementos de tarifas estén acordes con los aumentos salariales.

En tanto, se difundió en redes sociales un comunicado que reclama que los gobernantes “escuchen al pueblo”, ante el aumento tarifario que califican de “exorbitante”.

En la concentración los vecinos denunciaron el aumento en las tarifas de gas (Ecogas) y luz (EPEC, empresa provincial de energía de Córdoba), que en algunos casos llega al 800%. Se acordó realizar un plenario de vecinos el próximo viernes 24/6 en la sede del Centro Vecinal de Alto Alberdi, uno de los convocantes. Y el próximo miércoles 29 de junio, a las 18 horas, se realizará una nueva marcha.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*