Contra el Tarifazo y la Audiencia

Marcha en MDQ
Masiva marcha en Mar del Plata contra el tarifazo eléctrico
Download PDF

Se realizó desde el mediodía de hoy una masiva manifestación en Mar del Plata contra el tarifazo y contra la Audiencia Pública convocada por el gobierno provincial para convalidar el incremento de los precios del suministro de electricidad.

La protesta fue convocada por las dos CTAs, diversos gremios enrolados en la CGT, organizaciones políticas y sociales.

Marcha en MDQ
Masiva marcha en Mar del Plata contra el tarifazo eléctrico

La marcha llegó hasta el Estadio José María Minella, donde se realizaba la Audiencia Pública para tratar el incremento de las tarifas de electricidad. Dicha audiencia fue organizada por el gobierno de María Eugenia Vidal para cumplir con uno de los puntos cuestionados por el Juez Arias en el fallo que suspendió la aplicación del incremento.

Otra de las consignas de la marcha fue el rechazo a la Audiencia, la que fue calificada de “ilegal” por la Asociación de Consumidores Argentinos y por gremios participantes en la protesta de hoy. La convocatoria fue cuestionada -entre otras razones – por haberse realizado en un solo lugar, en período de receso invernal y sin las información previa respecto de la situación de las empresas prestadoras del servicio.

El mismo discurso del gobierno

En la audiencia, según consigna Ámbito financiero, las empresa plantearon que el aumento del precio mayorista de la electricidad debe trasladarse a las tarifas para mantener el servicio.

El discurso de Claudio Bulacio, gerente de la Asociación de Empresas Distribuidoras de Energía Eléctrica (ADERA), mostró la misma línea argumental que exhibieron funcionarios del gobierno nacional: comparó el precio que pagaría un usuario por día con el de un kilo de pan, un paquete de cigarrillos, un diario o “la cuota del cable”.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*