CONADU Histórica armó un gazebo en Plaza de Mayo

Download PDF

Luego de varias negativas por parte de la subsecretaría de Uso del Espacio Público de la CABA, los docentes de CONADU Histórica lograron armar una carpa en Plaza de Mayo

La federación de Docentes, investigadores y Creadores Universitarios CONADU HISTÓRICA llevó

Gazebo de CONADU Histórica
CONADU Histórica se manifestó en Plaza de Mayo

adelante ayer decenas de clases públicas en la Plaza de Mayo.

Las actividades formaron parte del plan de lucha de esa organización sindical de la docencia universitaria, en reclamo de un incremento salarial del 35% que permita recuperar el poder adquisitivo del salario, deteriorado durante 2016 frente al incremento de los precios.

Desde la mañana se desarrollaron clases públicas, organizadas por AGD UBA y en las que también hubo participación de docentes de la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

Cerca de mediodía, dirigentes de CONADU Histórica intentaron armar un gazebo, pero la policía de la ciudad advirtió que deberían desalojar si no contaban con el permiso de la subsecretaría de Uso del Espacio Público -la misma que no emitió autorización para la instalación de la Escuela Itinerante de CTERA el domingo pasado.

En ese marco sesionó el plenario de la Federación, que resolvió la continuidad del plan de lucha con una Jornada de la Universidad en la calle con clases públicas el jueves 20, y paro de actividades los días 21 y 24 de abril.

Avanzada la reunión llegó el permiso esperado; a partir de ese momento se instaló el gazebo, lo que fue festejado como un triunfo luego de​ la violenta represión del domingo pasado contra docentes de CTERA

Para hoy se espera una nueva reunión de la mesa negociación del sector

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *