Bullrich preside una corporación en Florida

Download PDF
Corporación «sin fines de lucro» en la que Bullrich es presidente y director

El Ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich es director y presidente de una corporación radicada en Florida desde el año 2006. En la misma participa también el director ejecutivo del INET Gabriel Sanchez Zinny.

Según la información del sitio , Formar Foundation, Inc es una «corporación doméstica sin fines de lucro» (domestic nonprofit corporation) que tiene entre sus autoridades al Ministro Bullrich, a Sanchez Zinny y a Diego Fernández; este último fue jefe de gabinete del ministerio de educación porteño y propetario de la cadena Dashi-Sushi Bar Restó, y actualmente está a cargo de la .

El Departamento de Asuntos Regulatorios y del Consumidor de Washington informa que este tipo de entidades no obtiene ganancias, excepto salarios y expensas para los directores, miembros y ejecutivos, lo que comprende a los funcionarios mencionados. Una característica de este tipo de entidades son los beneficios fiscales, debido a que no tienen fines de lucro.

Un dato llamativo es que el director de INET aparece como consultor «con base en Miami» de la empresa Egon Zehnder encargada de conformar ejecutivos y equipos de dirección para sus clientes.

La radicación de empresas en el Estado de Florida es por sí misma una elección adecuada para reducir o evitar el pago de impuestos. Desde 2013, el Servicio de Rentas Internos de los Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) considera a ese Estado como un «paraíso fiscal».

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *