Bloquean planta de Cresta Roja por la reincorporación de los despedidos

Download PDF

Cerca de un centenar de trabajadores de Cresta Roja bloquean la planta de la avícola ubicada cerca de la autopista Ricchieri.

Bloqueo a Cresta Roja
Bloqueo a planta de Cresta Roja (Foto de ANRED)

La medida fue adoptada en reclamo de la reincorporación de los despedidos por la empresa; según informaron los trabajadores, el consorcio que se hizo cargo de la empresa prometió el reingreso de todos los que habían perdido su puesto de trabajo luego de la quiebra decretada en diciembre; sin embargo, sólo una docena pudo volver a la actividad en la firma.

Según informa ANRED, los trabajadores que llevan adelante la medida pertenecen al grupo de 900 que percibe un monto mensual en condiciones de absoluta precariedad, ya que ni siquiera reciben un comprobante que certifique el concepto por el cual perciben ese ingreso.

En un comunicado emitido por los trabajadores, difundido también por ANRED, los manifestantes señalan que “no es verdad lo que declaró el presidente cuando estuvo en el establecimiento, ya que todavía somos miles los que estamos sobreviviendo sin trabajar, cobrando una suma insignificante”, el cual -además- se descontará de una eventual indemnización.

Cabe recordar que Macri anunció en la planta industrial de Cresta Roja el veto a la ley que establecía la emergencia ocupacional, prohibía los despidos y fijaba la doble indemnización.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*