Arrancó la Marcha Federal

Acto Tupac
Acto en Alto Comedero, iniciando la Marcha Federal
Download PDF

A mediodía de hoy, frente al penal de mujeres de Alto Comedero, se realizó un acto por la libertad de Milagro Sala. Terminado el mismo comenzó el camino de la columna NOA de la Marcha Federal.

Acto Tupac
Acto en Alto Comedero, iniciando la Marcha Federal pidiendo la libertad de Milagro Sala

Ya habían arrancado las columnas que partieron de Comodoro Rivadavia,  la del NEA que salió desde Formosa, y la del Suroeste que inició su recorrido en Esquel.

En Mendoza se realizó un acto a las 18:30, luego del cual también partieron los colectivos que confluirán el viernes en Plaza de Mayo. Los colectivos de esta vertiente pasarán por San Juan y San Luís, para mañana ir a Córdoba y Rosario.

La columna del NOA realizó un acto en la rotonda de General Güemes y siguió camino a Tucumán, donde se concretó una nueva actividad que reiteró el reclamo por la libertad de Milagro Sala.

Mañana a las 17:00 tres de las columnas confluirán en Rosario, donde se realizará un acto en el que hablarán Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y Sergio Palazzo (Asociación Bancaria, Corriente Sindical Federal de la CGT).

Se sumaron Camioneros, Panaderos y Prensa

Varios sindicatos enrolados en la CGT decidieron sumarse a la marcha en las últimas horas. Pablo Moyano anunció que encabezará la columna de su gremio, y en el mismo sentido se expresó el panadero Abel Frutos.

También se suman a la marcha la Federación de Trabajadores de Prensa FATPREN y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires SiPreBA, quienes llaman a concentrarse en la Sede de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), Venezuela 1433,a hs. 15:00

La movilización será una muestra unitaria de sectores que, en palabras de Hugo Yasky, se unirán “para terminar con el ajuste, reclamar un cambio de política para que ningún salario quede por abajo de la inflación, para que ningún jubilado quede por abajo del costo de la vida, para que ningún trabajador informal quede desprotegido, reclamando también contra el tarifazo”

De la gran movilización participarán también sectores críticos y distanciados de la conducción de CTA, aunque compartiendo los ejes convocantes y reclamando un plan de lucha y paro nacional.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*