Aranguren, imputado

Download PDF

El fiscal Stornelli solicitó al juez Luís Rodríguez que inicie una investigación contra el Ministro de Energía Juan José Aranguren, a partir de las denuncias presentadas por los diputados Doñate y Taihade.

Aranguren
Actual Ministro de Energía Aranguren

Los legisladores del Frente para la Victoria acusan al ex directivo de Shell de beneficiarse de su cargo, al ser autoridad en una materia que se relaciona con su pasado reciente como CEO de la empresa anglo-holandesa.

Entre las decisiones cuestionadas está la compra de gas a Chile, a precios mayores que otras alternativas y que beneficiaría a Shell, y las subas de tarifas que afectó a millones de familias.

Stornelli, uno de los fiscales que impulsó la marcha del 18F contra Cristina Fernández, imputó también a Juan José Sureda, Secretario de Recursos Hidrocarburíferos y ex gerente de ventas de Pan American Energy; la misma solicitud alcanza a Pedro Popik, Secretario de Refinación y Comercialización y ex director en la petrolera Axion.

Cabe recordar que en febrero las empresas Oil (Cristobal López), Shell, Axion y Petrobras realizaron la primera importación de petróleo en 5 años, autorizados por esta cartera; aunque Aranguren se habría excusado del proceso licitatorio, la decisión corrió por cuenta de Popik.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*