Alerta y Movilización por amenazas en la Biblioteca Nacional

Download PDF

Los trabajadores nucleados en la delegación UPCN del Ministerio de Cultura de la Nación declararon el estado de Alerta y Movilización en todo el ámbito de esa cartera.

Manguel
Alberto Manguel, Director de la Biblioteca Nacional

La medida se origina en la “actitud intimidatoria y amenazante” del director de la Biblioteca Nacional contra trabajadores de la misma.

El comunicado firmado por Federico de Mahieu y Mauro Kistner, secretarios general y adjunto de la delegación de UPCN en el Ministerio, relata que el pasado 29 de noviembre Manguel envió un correo electrónico a algunos jefes de la Biblioteca Nacional instándolos a que “confronten” a los trabajadores por supuestos mensajes publicados en la red social Facebook.

En el correo mencionado, el director de la Biblioteca plantea que los empleados tienen “dos opciones: o se dejan de entorpecer nuestras tareas… o buscan trabajo en otra parte”.

En el comunicado, los trabajadores señalan que “es sumamente grave que el Sr. Manguel se arrogue la institucionalidad de un organismo público por supuestos cuestionamientos a su desempeño como funcionario”.

Los sindicalistas exigen al Ministro que ratifique o rectifique los dichos del director de la Biblioteca y anuncian que endurecerán las medidas gremiales en caso de no tener respuesta.

Comunicado de UPCN
Comunicado de UPCN, delegación Ministerio de Cultura

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *