Alerta y Movilización por amenazas en la Biblioteca Nacional

Manguel
Alberto Manguel, Director de la Biblioteca Nacional
Download PDF

Los trabajadores nucleados en la delegación UPCN del Ministerio de Cultura de la Nación declararon el estado de Alerta y Movilización en todo el ámbito de esa cartera.

Manguel
Alberto Manguel, Director de la Biblioteca Nacional

La medida se origina en la “actitud intimidatoria y amenazante” del director de la Biblioteca Nacional contra trabajadores de la misma.

El comunicado firmado por Federico de Mahieu y Mauro Kistner, secretarios general y adjunto de la delegación de UPCN en el Ministerio, relata que el pasado 29 de noviembre Manguel envió un correo electrónico a algunos jefes de la Biblioteca Nacional instándolos a que “confronten” a los trabajadores por supuestos mensajes publicados en la red social Facebook.

En el correo mencionado, el director de la Biblioteca plantea que los empleados tienen “dos opciones: o se dejan de entorpecer nuestras tareas… o buscan trabajo en otra parte”.

En el comunicado, los trabajadores señalan que “es sumamente grave que el Sr. Manguel se arrogue la institucionalidad de un organismo público por supuestos cuestionamientos a su desempeño como funcionario”.

Los sindicalistas exigen al Ministro que ratifique o rectifique los dichos del director de la Biblioteca y anuncian que endurecerán las medidas gremiales en caso de no tener respuesta.

Comunicado de UPCN
Comunicado de UPCN, delegación Ministerio de Cultura

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*