Los periodistas Alexis Miranda y Javier Corbalán fueron agredidos en el banderazo contra le gobierno nacional que se realizó en el Monumento a Güemes. ANCLA expresa su repudio a las agresiones.
Alexis Miranda y Javier Corbalán fueron a cubrir la protesta que realizaron hoy activistas opositores al gobierno nacional frente al monumento a Martín Miguel de Güemes, en la capital salteña.

La manifestación fue convocada a pesar de las restricciones vigentes en la provincia en lo que se refiere a reuniones públicas, con las consignas heterogéneas que suelen esgrimirse en otras similares en distintos puntos del país: contra el gobierno nacional y contra las restricciones dispuestas para contener la propagación del COVID-19.
Corbalán contó en su cuenta de Facebook que desde el primero momento «esta gente empezó agredirme sin razón alguna». El trabajador de prensa no respondió a las agresiones, a pesar de lo cual «una persona con una cámara en su cuello empezó a insultarme y finalmente concluyó escupiéndome en la cara, esta persona estaba sin barbijo».
Por su parte, Alexis Miranda recibió un golpe de un manifestante que ostentaba un barbijo del Partido Libertario.
Hoy en una cobertura para @A24COM de la marcha anticuarentena en #Salta fui agredido por un chico que tenía el barbijo del @LibertarioSla. Son bien republicanos
— Alexis Miranda (@alexismsalas) September 13, 2020
Ante los ataques, la policía se abstuvo de intervenir.
Estos manifestantes apelan a consignas en defensa de la república y las libertades, pero estas agresiones pone en tela de juicio la adhesión a los principios declamados. Por otra parte, el incumplimiento deliberado de las medidas sanitarias pone en riesgo a muchas más personas de las que participan en las protestas, en momentos en los que la cantidad de casos de COVID-19 crece aceleradamente en la provincia, llevando al sistema de salud al borde del colapso.