La Otra Tapa, 28 de setiembre

Tapa del 28 de setiembre
Temas del día
Download PDF

Las tapas del día hoy destacan temas diversos. Clarín informa sobre los inmuebles en el exterior que pertenecen a argentinos y cuyo conocimiento -acuerdo con Estados Unidos mediante- servirían para inducir al blanqueo de bienes actualmente.

Clarín pone en sus títulos los datos del Ministerio de Trabajo que dan cuenta de un nuevo retroceso en el empleo; sin embargo, logra darle un sentido positivo destacando el incremento en el empleo estatal.

La Nación resalta el acuerdo que habría alcanzado el gobierno con los gobernadores para impulsar el cambio “gradual” en el impuesto a las ganancias, pese a que su eliminación para los trabajadores fue una de las promesas de campaña con la que Cambiemos se diferenciaba del gobierno anterior. El otro título destacado en el diario de los Mitre desliza una crítica hacia la educación secundaria, lo que difícilmente sea sólo una coincidencia con la jornada de paro nacional que llevó adelante el sector educativo.

Justamente el paro de ATE, CTERA, FESPROSA y otras organizaciones representativas de trabajadores dependientes del Estado, no figura en las portadas de hoy; tampoco aparece el segundo femicidio verificado en Mendoza en los últimos días, ni la aprobación por parte de los diputados bonaerenses del proyecto de ley que permitiría que los trabajadores se hagan cargo definitivamente de la ex gráfica Connelley (ahora cooperativa MadyGraf).

Tapa del 28 de setiembre
Temas del día

En Clarín hay referencias al fallo de la Cámara Federal que vuelve a desestimar la denuncia del fallecido fiscal Nisman; la escasa superficie asignada contrasta con los grandes titulares con los que el diario reflotó en los últimos días las declaraciones del ex espía Stiuso. No hay ninguna mención a la trayectoria de los magistrados, que supieron emitir fallos contrarios a los intereses del gobierno anterior.

Más aún: los fundamentos del fallo -demoledores para con la argumentación del fiscal- expresan una crítica muy dura a la forma en que se presentaron las supuestas pruebas.

El freno al tarifazo del Gas para las PyMEs no figura en Clarín, en tanto que La Nación centra la información en que el gobierno apelará y que el Juez que falló está vinculado al Kirchnerismo.

La prédica contra la inseguridad, en apoyo al pedido de mayor presencia policial, podría verse perjudicada con el video de los ladrones de General Rodríguez que afirman que el atraco al Banco lo hicieron con el acuerdo de un jefe policial.

 

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*