La Otra Tapa, 24 de setiembre

Download PDF

La realidad que ofrecen hoy los principales diarios ratifican la política editorial de proteger la imagen del gobierno nacional.

Por segundo día consecutivo, Clarín destaca como título principal declaraciones del espía Stiuso que buscan fortalecer la hipótesis de que Nisman fue asesinado y que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner estuvo involucrado. Entre los demás temas de la portada, sólo el anuncio indefinido de la CGT se gana un lugar.

Tapa 24 de setiembre
Temas relegados en las portadas

Los principales títulos de La Nación resaltan supuestos signos de reactivación económica y una frase de Patricia Bullrich que abona la afirmación común de que los delincuentes salen fácilmente de las cárceles.

No hay alusiones a la lamentable puesta en escena de Macri simulando un viaje normal en colectivo, un hecho que seguramente merece mayor repercusión, excepto en la portada de Página /12. El artículo de Gustavo Veiga donde se desgrana la noticia recibió elogios por Twitter de parte del periodista de investigación Alconada Mon.

Otros temas que hoy destacamos incluye la marcha atrás de Bonadío con la anunciada quema de materiales del plan Qunita, el cierre de más de 3.200 comercios en 4 meses consignados por una ONG, el fallo -difundido anteayer- que pone en tela de juicio el convenio que facilita a McDonalds la contratación precaria de jóvenes, y la falta de medicamentos indispensables para afectados por HIV.

Un grupo de organizaciones vinculadas a movimientos piqueteros convoca a un acampe contra el ajuste desde el lunes, como parte de las múltiples expresiones de protesta que se han desplegado desde febrero. En ese sentido, el paro incierto que convocó la CGT queda por debajo de las expectativas y de las demandas de muchos trabajadores.

En el plano internacional, lo países y gobiernos cuestionados por la prensa hegemónica obtienen avances que las tapas desconocen; Ecuador asumió la presidencia pro-témpore del G77+China, al timepo que impulsa un pacto contra los paraísos fiscales.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *