La Otra Tapa, 19 de setiembre

Tapa del 19 de setiembre
agenda alternativa de hoy
Download PDF

Las portadas del día le asignan un lugar preponderante al triunfo de Argentina en la Copa Davis. Un titular destacado de Clarín consigna que el gobierno bajará los topes de la suba del gas para PyMEs; La Nación, en tanto, adelanta la buena nota que sacaría la administración macrista en la evaluación del Fondo Monetario.

Tapa del 19 de setiembre
agenda alternativa de hoy

Ambos periódicos ocupan parte de sus tapas en causas relacionadas con corrupción que apuntan al gobierno anterior; el diario de los Mitre le apunta a Scioli por un posible fraude en el IOMA en tanto que el matutino de Magnetto asegura que Kirchner tenía a su nombre fondos de la provincia de Santa Cruz.

Los temas relacionados con el gobierno anterior siguen ocupando más espacio en estos medios que la realidad actual. Por ejemplo, los problemas de los beneficiarios de Pro.Cre.Ar y las consecuencias de la nueva normativa no figuran entre los temas que abordan estos medios.

Los 10 años de la desaparición de Julio López, un hecho muy grave para la democracia argentina, tampoco tiene espacio en las portadas.

La represión a vecinos de Pilar y los quiebres dentro del bloque oficialista en torno a los acuerdos con Gran Bretaña muestran aspectos que -con distintas proyecciones- también quedan fuera del espacio temático hegemónico.

Las implicancias del regreso de los controles del FMI (y, para el caso, de una evaluación positiva) y la decisión del gobierno de desoír las objeciones planteadas en la Audicencia en torno al tarifazo, son otros aspectos a los que se les otorga una relevancia menor.

En el plano internacional, la cobertura reiterada y unilateral de las manifestaciones opositoras en Venezuela contrastan con la nula referencia a la presidencia de ese país en el ámbito del Movimiento de Países No Alineados.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*