Condenan a Lanata por una noticia falsa

Download PDF

Los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki deberán pagar $600.000 por la difusión de noticias falsas sobre el ex ministro de Agricultura Norberto Yauhar.

Wiñazki y Lanata
Wiñazki y Lanata

En 2013, el ex funcionario demandó por injurias a Lanata luego de que éste afirmara en su programa que estaba vinculado con el narcotráfico. Lanata incluso sugirió que Yauhar tenía relación con el dueño de una pesquera en la que encontraron 110Kg de cocaína, y manifestó que el ministro iría preso por narcotráfico. En relación con el caso, el diario La Jornada señaló que tanto Lanata como Wiñazki sostuvieron afirmaciones en el mismo sentido en el programa de Canal 13 que conducía el primero -y en otros en los que ambos participaban y se transmitían por Radio Mitre.

El juez Fernando Christello falló a favor Yauhar, considerando que “se estableció que la noticia no era exacta”, por lo que condenó a los periodistas a abonar una suma de $600.000 y ordenó que en los programas que conduzca Lanata -o en su defecto los jueves a las 9:00 por Radio Mitre y los domingos a las 22:30 en la televisión- se publique de manera visible el texto “CONDENAN A CANAL 13, RADIO MITRE, JORGE LANATA, NICOLAS WIÑAZKI Y OZONO PRODUCCIONES S.R.L. POR DIFUNDIR UNA NOTICIA FALSA Y/O INEXACTA”. La publicación deberá por dos días y deberá incluir el enlace a la decisión judicial, resguardando los nombres de profesionales y testigos, así como las sumas de dinero mencionadas.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *