Policía argentina agrede a la canciller venezolana Delcy Rodriguez

PFA contra Delcy
La policía argentina intentó impedir el ingreso de la canciller venezolana
Download PDF

Efectivos de la Policía Federal  agredieron a la canciller venezolana Delcy Rodriguez cuando la funcionaria bolivariana intentaba ingresar a la reunión del Mercosur que se realizaba hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino.

PFA contra Delcy
La policía argentina intentó impedir el ingreso de la canciller venezolana

Frente al edificio de la cancillería se concentraron manifestantes de diversas organizaciones sociales y políticas para manifestar su apoyo a la permanencia de Venezuela en el Mercosur.

Las autoridades de Argentina, Brasil y Paraguay, con el acuerdo de Uruguay, consideran que Venezuela está suspendida del Mercosur. Por lo tanto, no se cursó invitación al país caribeño para la reunión en la que Argentina asumiría la presidencia pro-témpore.

Delcy Rodriguez se presentó en el lugar, siendo acompañada por el representante de Bolivia Davi Choquehuanca. Los diplomáticos finalmente lograron ingresar, pese a la grosera acción policial.

El presidente boliviano Evo Morales expresó a través de twitter su solidaridad con la funcionaria agredida, remarcando que la región tiene derecho a la integración sin intromisión imperial.

Los medios hegemónicos se refieren al hecho afirmando que la canciller “se autoinvitó” (Clarín) y que se presentó “sin estar invitada” (Infobae).

La Canciller argentina Susana Malcorra informó que se reunió con Rodriguez luego de estos hechos, afirmando que tuvieron un diálogo “franco” a partir de las “enormes diferencias” entre las representantes.

Vídeo de Resumen Latinoamericano

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*