¿Pasarán sobre la multitud?

Con Lula - Midia Ninja
Multitud en apoyo a Lula. Foto: Midia Nija
Download PDF

Fuentes cercanas al PT aseguran que Lula no irá a entregarse a Curitiba. Una multitud lo acompaña en la sede del Sindicato Metalúrgico de San Bernardo do Campo.

Luego de que el Tribunal Supremo decidiera en votación dividida (6 a 5) no hacer lugar al hábeas corpus presentado por la defensa del ex mandatario, el juez Sergio Moro dispuso inmediatamente su prisión, sin permitir la presentación de otros recursos por parte de la defensa. Le dio plazo hasta las 17:00hs de hoy para que se entregue en la Policía Federal de Curitiba.

Con Lula - Midia Ninja
Multitud en apoyo a Lula. Foto: Midia Nija

Desde ayer se registra una masiva concurrencia en la sede sindical donde se encuentra el dirigente petista. Los abogados presentaron hoy otros recursos, pero la decisión de la justicia parece inamovible.

En ese marco, trascendió que Lula decidió no presentarse ante la policía, lo cual podría derivar en una orden de arresto. En simultáneo, organizaciones diferentes -en particular, el Movimiento Sin Tierra- llevan adelante manifestaciones y cortes de ruta reclamando por la libertad del dirigente.

San Bernardo do Campo es el punto neurálgico de la crisis política desatada por la decisión judicial; allí confluyen miles de personas bajo las consignas de ocupar San Bernardo y de desplegar una Resistencia Democrática contra la medida.

Si Lula no se presenta, la justicia puede ordenar la detención por la fuerza pública. El apoyo demostrado por multitudes, la decisión de resistencia expresada por numerosos sectores y el claro descrédito que conllevaría una elección en la que se impide la presentación del candidato con mayores chances (según coinciden las encuestas), abren un escenario de crisis política de impredecibles consecuencias para el país y para la región.

¿Se animarán las fuerzas de seguridad a pasar por sobre una multitud?

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*