La marcha que no mostrarán en la tele

Download PDF

Mientras el titular de la legislatura opositora se proclama presidente, una multitud respalda en la calle al gobierno de Maduro.

Foto de WhatsApp
Diosdado Cabello encabeza la multitudinaria marcha en rechazo a la injerencia externa en Venezuela

Juan Guaidó se proclamó «presidente encargado» de Venezuela, tal como lo anunció el vicepresidente norteamericano Michael Pence. El propio Trump y los gobiernos más cercanos al líder estadounidense se apuraron a reconocerlo, a pesar de que el referente opositor no fue electo en las urnas.

El acto se desarrolló en el marco de una masiva marcha convocada por la oposición y con decidido apoyo desde el exterior, en particular desde la potencia norteamericana.

Mientras tanto, una multitud se movilizó hacia el Palacio de Miraflores (sede del gobierno del país) para expresar el rechazo a la injerencia extranjera y brindar apoyo a las autoridades surgidas de las elecciones de mayo del año pasado. Ante esa concurrencia, el presidente Maduro anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas con los Estados Unidos.

Para tener imágenes de esta expresión, es necesario mirar Telesur, seguir medios alternativos o recibirlas de alguna persona presente: la gran prensa internacional sólo cubre el acto opositor.

Los gobiernos de México, Rusia y Turquía ya adelantaron que seguirán reconociendo a Nicolás Maduro al frente del gobierno, desmintiendo la aparente unanimidad que expone el llamado Grupo de Lima.

 

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *