Honduras: Policías se niegan a reprimir

Policías en Honduras
Policías no quieren reprimir al pueblo en Honduras
Download PDF

Efectivos de la policía especial conocida como COBRAS iniciaron una huelga de brazos caídos en  disconformidad con la critica situación desatada luego de los comicios nacionales realizados el 26 de noviembre pasado.

Policías en Honduras
Policías no quieren reprimir al pueblo en Honduras

El gobierno decretó la suspensión de las garantías constitucionales y dispuso el toque de queda durante la mitad del día. A pesar de esa medida, continuaron las protestas y denuncias de fraude, luego de que los datos difundidos por el Tribunal Supremo electoral informaran del triunfo del actual mandatario, Juan Orlando Hernández,  pese a que los cómputos previos daban una ventaja de varios puntos al candidato opositor.

La represión causó al menos 7 muertes desde la semana pasada.  En ese contexto fue que un grupo de policías decidió iniciar una huelga de brazos caidos. Según explicó un vocero de la fuerza “no nos podemos estar matando con el pueblo por dos personajes políticos que se están disputando el poder”.

En igual sentido,  el vocero expresó el pedido de los uniformados de que sean los políticos quienes den una solución a la crisis.

 

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*