El camino del Fondo: Grecia vuelve a recortar las jubilaciones

Protesta de Jubilados griegos
Protesta de jubiladxs en Grecia, el 16 de mayo pasado. (Foto: Petros Giannakouris, AP)
Download PDF

El gobierno griego puso en marcha un nuevo recorte de las jubilaciones, en virtud de los acuerdos firmados con los acreedores de ese país.

La nueva reducción será de hasta el 18%, según consignó Prensa Latina.

Protesta de Jubilados griegos
Protesta de jubiladxs en Grecia, el 16 de mayo pasado. (Foto: Petros Giannakouris, AP)

La semana pasada miles de jubilados protestaron en las calles de Atenas contra la reforma que se implementa desde 2010, a partir de las exigencias de los organismos de crédito.

El Estado Heleno estima que reducirá gastos por 300 millones de euros con este nueva reducción de los haberes jubilatorios.

La adopción de los recortes llevó a la renuncia del titular del Supremo Tribunal de Grecia, luego de una disputa legal contra las medidas de austeridad derivadas del “rescate” financiero que terminará en agosto. El magistrado consideró que los recortes llevarán una parte de la población a una situación “de desesperación total”.

El nuevo recorte afectará a unos dos millones de jubilados, sobre un total de 2,6 millones.

En el caso argentino, distintas fuentes (La Nación, El Cronista)coinciden en que el Fondo Monetario Internacional incluirá una nueva reducción en las jubilaciones, como parte de las exigencias para brindar el crédito stand-by solicitado por el gobierno, los que se viabilizarían mediante la eliminación de regímenes especiales y el aumento de la edad jubilatoria.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*