Cuba logra la menor tasa de mortalidad infantil de su historia

TMI según Banco Mundial
Gráfico basado en los datos del Banco Mundial
Download PDF

En 2017 Cuba alcanzó la menor tasa de mortalidad infantil de su historia. Los datos preliminares indican que hubo 4 fallecimientos por cada 1.000 nacidos vivos.

TMI según Banco Mundial
Gráfico basado en los datos del Banco Mundial

A pesar del duro bloqueo que sufre de parte de los Estados Unidos, la isla sigue obteniendo logros en salud superiores a los de otros países de la región ubicándose incluso entre los más notables del mundo.

2017 fue el décimo año consecutivo en el que esa tasa se mantiene por debajo de 5, según consignó el diario Granma en base a datos provisionales de la Dirección de Registros Médicos y Estadísticas de la Salud de la isla comunista.

Este valor es comparable al de Canadá, sensiblemente menor a los registros en otros países latinoamericanos.

Por ejemplo, y de acuerdo con los datos del Banco Mundial, en el año 2016 la mortalidad infantil en Brasil llegaba a 14,7 por cada mil nacidos vivos, en tanto que en Uruguay la cifra llega a 7.9.

La misma fuente consigna que en los Estados Unidos hay 5,6 fallecidos por cada 1.000 niños que nacen vivos.

A nivel mundial, sólo países europeos (y Singapúr) muestran tasas más bajas de este indicador.

En Argentina los últimos datos se publicaron en el Informe Anual de Estadísticas Vitales correspondiente a los indicadores del año 2016, donde se informa que hubo 9,7 niños menores de un año fallecidos por cada 1.000 nacidos vivos.

 

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*