Así habla un imperio

Instituto Científico Sirio
Edificio del Centro de investigación y Estudios Científicos, al Norte de Damasco
Download PDF

Estados Unidos, Francia y el Reino Unido atacaron a Siria. China y Rusia rechazaron la acción . El gobierno argentino avala la intervención norteamericana.

Instituto Científico Sirio
Edificio del Centro de investigación y Estudios Científicos, al Norte de Damasco

Trump justificó el ataque aéreo en el supuesto uso de armas químicas por parte del gobierno de Bashar Al Assad contra la población civil. Sin embargo, los elementos de prueba con los que dice contar la administración norteamericana no fueron puestos a consideración de la Organización para la Eliminación de las armas Químicas (OPAQ). Por el contrario, Rusia aseguró que no encontró ninguna confirmación del uso de ese tipo de armas en Duna, donde habría ocurrido la acción según EEUU.

China y Bolivia coincidieron en que la intervención viola los principios de la Carta de las Naciones Unidas, por su carácter unilateral y por no haber dado intervención al Consejo de Seguridad del organismo.

Por su parte, Rusia advirtió que el ataque tendrá “un impacto devastador en todo el sistema de relaciones internacionales” , señalando también que favorece a los grupos terroristas que actúan en territorio Sirio.

Entre los países que manifestaron su apoyo a la acción militar se destacan Alemania, Canadá e Israel

El presidente argentino Mauricio Macri condenó el empleo de armas químicas, avalando el operativo conjunto contra Damasco. El mandatario se refirió al tema en su discurso en la Cumbre de las Américas que se desarrolla en Lima.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*