Y la recesión sigue

Infografía EMI noviembre
En noviembre el Estimador Industrial volvió a registrar un valor negativo
Download PDF

El INDEC publicó el Estimador Mensual Industrial (EMI) y el Indicador Sintético de Actividad de la Construcción (ISAC) para el mes de noviembre, registrando en ambos casos una nueva disminución respecto del mismo mes de 2015.

Infografía EMI noviembre
En noviembre el Estimador Industrial volvió a registrar un valor negativo

El EMI mide el “desempeño del sector manufacturero sobre la base de información proporcionada por empresas líderes, cámaras empresarias y organismos públicos que informan sobre productos e insumos representativos”, según explica el Instituto.

El estimador refleja una caída del 4,1% respecto de noviembre de 2015.

La producción textil muestra el mayor retroceso en el mes, en relación con el mismo período de 2015, alcanzando una caída del 27,7%. Dentro de la industria alimentaria, la mayor caída se observa en la industria láctea, con un 12,7%.

Comparando los 11 meses del año con igual período de 2015, todas las industrias muestran un retroceso, siendo los rubros más afectados las industrias metálicas básicas y la automotriz.

La construcción no levanta

El ISAC evalúa “la evolución del sector según el comportamiento de la demanda de un conjunto de insumos representativos y cubre la construcción pública y privada a nivel nacional”.

Si bien los valores reflejan un leve incremento en la cantidad de puestos de trabajo, éstos siguen un 10% por debajo de la cantidad que registraba en noviembre del año pasado.

Casi todos los insumos mostraron menor demanda, lo que desmiente una vez más los “brotes verdes” que creyera ver a comienzos de octubre el renunciado Ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*