Una ola que amenaza

Download PDF

Los números de la pandemia alcanzan valores récord en la mayoría de los países limítrofes a la Argentina. Las vacunas aún no han revertido la situación.

Medias móviles a 7 días en Argentina y países limítrofes. Sólo Bolivia muestra un descenso en las cifras (gráfico: OurWorldInData)

Brasil alcanzó un nuevo récord en la cantidad de muertes causadas por el COVID-19 en un solo día. En la web del Ministerio da Saude puede leerse que en las últimas 24 horas se registraron 79.876 casos nuevos y se computaron 2.286 decesos.

En Paraguay, el Departamento de Central y la ciudad de Asunción declararon la alerta roja por el fuerte incremento en el número de casos que se registra desde febrero.  La situación ha sido detonante de las protestas contra el gobierno de Mario Abdo Benítez, que cumplen ya 6 días consecutivos.

Chile es el país de la región que vacunó contra el COVID-19 al mayor número de personas en relación con su población. A la fecha se aplicó la primera dosis a más de 4,3 millones de personas, mientras que más de 1.000.000 recibieron el esquema completo. A pesar de ello, las últimas semanas muestran un fuerte ascenso en el número de casos, lo que se refleja en el ascenso de la curva de medias móviles semanales de casos por millón de habitantes (ver gráfico). Como consecuencia, las autoridades dispusieron el regreso a la cuarentena en 23 comunas de todo el país, entre las que se cuentan La Serena, Coquimbo y Valparaíso.

En Uruguay, el crecimiento del número de contagios también se advierte en el incremento de casos confirmados. En los últimos días se han registrado más de 800 casos por jornada, sumando 957 en el último informe.

Los datos presentados por OurWorldInData muestran que Bolivia es el único país limítrofe a la Argentina que muestra un descenso en el número de casos en relación con su población. El gráfico que acompaña a esta nota muestra la evolución de los promedios móviles a 7 días de los casos registrados por millón de habitantes.

En la Argentina, en tanto, se informaron 7.693 nuevos casos en las últimas 24 horas. Desde el comienzo de la pandemia se confirmaron 2.169.694 personas contagiadas.

 

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *