Números para el achicamiento industrial

Caída del EMI
El Estimado Mensual Industrial refleja una caída por cuarto mes consecutivo
Download PDF

El Estimador Mensual Industrial mostró la cuarta caída interanual consecutiva.

Caída del EMI
El Estimado Mensual Industrial refleja una caída por cuarto mes consecutivo

El INDEC publicó hoy el informe sobre la industria manufacturera, que incluye el Estimador Mensual Industrial correspondiente a agosto de este año. Los datos informan que la actividad manufacturera cayó en agosto un 5,7% respecto del mismo mes del año pasado. Por primera vez, el acumulado en los 8 meses arroja un descenso respecto del mismo período de 2017, con una baja del 0,8%.

El Estimador en cuestión se elabora a partir de información proporcionada por empresas líderes, cámaras empresarias y organismos públicos que informan sobre productos e insumos representativos y es una medida del desempeño del sector manufacturero.

El informe también da cuenta de las expectativas manifestadas por las empresas para el siguiente trimestre. El 59,7% espera que la demanda interna continúe cayendo, y el 61,4% no espera cambios en su dotación de personal; no obstante, el 31,1% espera que se produzcan reducciones en el número de trabajadores y sólo un 7,5% espera que se incremente.

En cuanto a los rubros más afectados, la mayor caída del mes se registró en el sector textil, con casi un 16,6%. Ese sector ya acumula una reducción del 8% en los últimos ocho meses.

En el rubro alimentos, el mayor retroceso se evidencia en la molienda de cereales y oleaginosas, que mostró un descenso del 13,3% y acumula una disminución del 10,9% entre enero y agosto de este año.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*