Las ventas siguen en picada

Gráfico de la variación de las ventas minoristas desde enero 2016
Una caída que no se frena
Download PDF

CAME informó que las ventas minoristas registraron una caída del 4,2% en junio, respecto de igual mes de 2017.  En los últimos 30 meses, sólo se registraron incrementos en 4.

El informe publicado hoy por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa indica que durante el mes que terminó ayer los volúmenes de ventas minoristas en todos los rubros fueron menores a los de junio de 2016.

Gráfico de la variación de las ventas minoristas desde enero 2016
Una caída que no se frena

La disminución fue más fuerte en los rubros marroquinería, neumáticos y calzados. La venta de alimentos y bebidas mostró una disminución del 1,1%.

Este último rubro acumula un retroceso del 1,2% en el año; según el informe, los consumidores prefirieron las compras de segundas marcas en los almacenes de barrio por sobre los supermercados. Además, debido a la suba del dólar, las ciudades fronterizas no vieron mermadas sus ventas por la posibilidad de adquirir en otros países.

Comparando todo el semestre con igual período del año pasado, las ventas minoristas relevadas por la entidad muestran un descenso total del 2,9%.

En los 30 meses transcurridos desde enero de 2016 hasta ahora, sólo entre octubre y diciembre de 2017 las ventas fueron algo superiores a las del año anterior.

El relevamiento de CAME se realizó sobre 2.000 establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el interior del país.

Las perspectivas inmediatas desalientan las expectativas positivas: las paritarias se han mantenido por debajo de la inflación y la devaluación afecta más fuertemente en los precios de bienes de consumo masivo.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*