Cuestión de peso

Relación del valor del dólar y el peso para la compra en países vecinos
Download PDF

En países vecinos cada dólar se cambia por el equivalente a 18 pesos argentinos; en algunos lugares reconocen un valor aún menor.

Relación Dólar peso
Relación del valor del dólar y el peso para la compra en países vecinos

La cotización de la moneda norteamericana cerró hoy en nuestro país a 16,24$ en promedio, según informa Ámbito Financiero. Para quienes viajan a los países vecinos, la relación entre la divisa nortemericana y la nacional es bastante diferente a ese valor.

En una casa de cambio de Paraguay, por cada dólar entregan 5.700 guaraníes; en cambio, por cada peso argentino reconocen 305 unidades de la moneda local. Eso significa que por cada dólar reconocen 18,69 pesos.

En Cambios Santiago, en la capital chilena, los dólares se cambian por 646 chilenos cada uno, mientras que un peso argentino se convierten en 35 pesos chilenos. La relación en este caso es de 18,46.

En Montevideo, en tanto, en una casa de cambio ubicada sobre la Avenida 18 de julio, se entregaban 24,60 pesos uruguayos por un dólar; por cada peso argentino se obtenían 1,5 unidades de la moneda charrúa. En este caso, la relación del precio del dólar con el de nuestra divisa es de 18,4.

En Bolivia, donde la moneda local permanece estable respecto del dólar desde hace varios años, el reconocimiento del peso argentino se asemeja al del mercado cambiario local; según los valores que publica el Banco Central del Estado Plurinacional, por cada dólar reconocen casi $16 unidades de nuestra divisa.

La situación varía en distintas localidades en cada país; la semana pasada, en San Pedro de Atacama y en Iquique (norte de Chile) cada peso se cambiaba por 30 chilenos; el dólar, en cambio, variaba entre 640 y 660, por lo que la relación entre el valor de las monedas era entre 21 y 22.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*