Salta: escrache en la CGT

Escrache en la CGT salteña
Escrache a Guaymás en la sede de la CGT. Foto compartida por Marta César
Download PDF

En el marco de las actividades de la Semana de la Mujer, activistas escracharon al líder camionero salteño Jorge Guaymás.

Escrache en la CGT salteña
Escrache a Guaymás en la sede de la CGT. Foto compartida por Marta César

Un grupo de mujeres realizó una intervención sobre las paredes del local de la CGT salteña, con pintadas y carteles contra Jorge Guaymás, titular de la central local, del sindicato de Camioneros en Salta y ex diputado provincial.

Guaymás cuenta con numerosas denuncias vinculadas con la violencia de género. Antes de las últimas elecciones un conjunto de organizaciones cuestionó la falta de “rectitud ética y moral” de varios candidatos; sobre el camionero, las agrupaciones señalaron que presentaba desde 2010 hasta entonces “un prontuario rico en denuncias por hechos reiterados de lesiones, amenazas, de su ex pareja Un anterior juicio por filiación de otra mujer y denuncias varias por coacción, amenazas y usurpación, algunas relacionadas a su antigua condición de trabajador del Sindicato aludido desde 1999”.

[Corregido]: En los comicios de octubre obtuvo 10.105 votos, alcanzando el 3,39%; fue insuficiente para renovar su banca legislativa.

Los mensajes también calificaron como “traidor a los trabajadores” al gremialista electo como diputado por una lista vinculada al intendente Gustavo Adolfo Sáenz, quien a su vez se postuló para la vicepresidencia junto a Sergio Massa.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*