Otro femicidio en Salta

Ni Una Menos - 2016
Otro femicidio en Salta
Download PDF

Ayer por la tarde un hombre asesinó a puñaladas a su esposa.  El hecho ocurrió en la localidad de General Güemes, a 54km de Salta capital. Es el decimoquinto femicidio perpetrado en la provincia en lo que va de 2017.

Ni Una Menos - 2016
Otro femicidio en Salta

Según informa el Ministerio Público Fiscal de la Provincia, Rolando Colque atacó con un arma blanca a su esposa  hasta quitarle la vida. En el ataque también fue agredida una joven de 18 años de edad, hija de la pareja.

La nueva víctima de femicidio se llamaba Claudia Soledad Saracho. Tenía 50 años y vendía tortillas a la vera de la ruta 11. Tenía 10 hijos, algunos de los cuales presenciaron el violento ataque que derivó en la muerte de Claudia.

La investigación quedó a cargo de Pablo Paz, fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas

Alarmante incremento de casos en Salta

El 31 de mayo pasado la Corte Suprema de Justicia difundió los datos estadísticos sobre femicidios em 2.106. Allí se informaba que en la provincia de Salta se habían cometido 10 femicidios a lo largo de todo el año.

En 2017, en cambio, la provincia ya registra 15 asesinatos de mujeres que involucran violencia de género, más allá de la tipificación dispuesta por las autoridades judiciales.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*