Imágenes del #8M en Salta

Download PDF

En la tarde de ayer se realizó la marcha por el Día Internacional de la Mujer convocada por la Asamblea de Mujeres.

La movilización fue multitudinaria; partió desde la Plaza 9 de Julio y recorrió el centro salteño con las paradas habituales de este tipo de expresiones, como la Catedral y la Central de Policía.

La marcha se expresó por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito; la separación de la Iglesia del Estado; por el cese de femicidios y travesticidios; y el cupo laboral trans. Además, las reivindicaciones expresadas en la movilización contemplaron aspectos más generales, como el no pago de la deuda externa, las paritarias sin techo, la libertad a lxs presxs políticxs,  y la solidaridad con los pueblos latinoamericanos en lucha.

La manifestación fue convocada por organizaciones feministas (Arpías, Juntas a la Izquierda, Agrupación Beatriz Perosio, Plenario de Trabajadoras, entre otras) y sindicatos (ADIUNSa), y contó con una fuerte participación de personas no encuadradas en agrupaciones o partidos.

Para hoy están previstas otras dos movilizaciones. Por la mañana, la convocatoria estuvo a cargo de las organizaciones sociales; por la tarde, la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito encabezará otra movilización.

Fotos: María Alaniz

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *