SUTEBA reclamó por descuentos ilegales

Download PDF

La provincia de Buenos Aires practicó descuentos a docentes sin verificar si se ausentaron por participar del paro o por otras causas. Docentes de SUTEBA se presentaron a reclamar ante las autoridades, pero se encontraron con reparticiones cerradas, vallas y fuerte presencia policial.

Reclamo de SUTEBA por descuentos
SUTEBA reclamó por descuentos ilegales

En un primer momento los docentes se dirigieron al Director de Negociaciones colectivas Miguel Garófalo; al no recibir respuestas, se dirigieron a Contralor, donde también estaba cerrado. Finalmente, fueron a la Dirección General de Cultura y Educación.

Allí se les impidió el paso con vallas y un cordón de efectivos de infantería. Luego de muchos reclamos, finalmente pudieron ingresar en tandas de a 3 para realizar los reclamos.

Según explicaron fuentes gremiales, los descuentos se realizaron sin contar con la información necesaria sobre las ausencias, por lo que afectó a educadores que se encontraban de licencia. Los docentes también reclamaban por la demora en el alta de muchos compañeros, que -de no efectivizarse hasta hoy- se quedarían sin cobrar sus sueldos hasta junio.

Cabe recordar que un fallo de la justicia en lo Contencioso Administrativo había ordenado al gobierno de la provincia que reintegrara los descuentos de haberes practicados por medidas de fuerza del año pasado.

 

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *