Salta: la ayuda del Estado… para los más ricos

Urtubey
Gobernador Salteño Juan Manuel Urtubey
Download PDF

La Cámara de Diputados de la Provincia de Salta dio hoy media sanción al proyecto de donación de tierras a diversas instituciones locales, entre ellas el Colegio Privado Uzzi y la Cámara de Hoteleros.

Urtubey
Gobernador Salteño Juan Manuel Urtubey

Respecto del Uzzi College, la diputada Balduzzi defendió la donación argumentando que la institución “cuenta con una matrícula de 900 y genera 135 puestos de trabajo”. Lucas Godoy, en tanto, desestimó las críticas de los legisladores del PO afirmando que la cesión de estos terrenos no compromete la construcción de viviendas ya que estas -aseguró- “se hicieron y se harán en otro lado”.

Otra de las justificaciones del oficialismo es que la institución otorgará becas a 9 alumnos por año (es decir, 45 becas para que cursen en el colegio), sin considerar el perfil de los potenciales beneficiarios.

Cuando el gobierno de Urtubey presentó el proyecto de donación, surgieron las críticas por favorecer a negocios privados, aunque se trate de emprendimientos educativos. El medio digital QuéPasaSalta informó en mayo que el Uzzi College es uno de los más caros de Salta, con cuotas de $3.500.- a las que se agregan otros $1.200 para que los alumnos participen en salidas y paseos recreativos.

Los terrenos que se cederían al Colegio privado alcanzan casi las 4 hectáreas. A precios actuales, el valor del inmueble alcanza -en un cálculo conservador- los $20.000.000.- Los beneficios que señala Balduzzi resultan poco relevantes si se contextualiza esta cifra: con esa cantidad se podrían costear más de 120 docentes con 19 horas durante un año.

El reciente acuerdo salarial local, que estableció un incremento de sólo 6% (acumulados a los 25% obtenidos a comienzo de año) contrastan con la diligencia del gobierno provincial para favorecer a una institución educativa privada.

La decisión también contrasta con la situación del Colegio Polivalente de Arte, cuyos alumnos marcharon hoy reclamando que se terminen las obras ante el pronunciado deterioro edilicio de esa institución.

El colegio Uzzi ya estuvo asociado anteriormente a onerosas preferencias del Gobernador salteño; en 2011 financió la publicidad de los almanaques de la institución.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*