Represión for export

Detención de Kirsten Weld
La detención de la profesora Kirsten Weld (Foto de Timothy O'Meara para The Harvard Crimson)
Download PDF

El jueves pasado detuvieron a docentes universitarios en Boston por bloquear una calle en protesta por la eliminación de un programa que favorecía a jóvenes indocumentados.

Detención de Kirsten Weld
La detención de la profesora Kirsten Weld (Foto de Timothy O’Meara para The Harvard Crimson)

Treinta y un docentes universitarios  fueron arrestados el jueves pasado en la ciudad de Boston. La policía los detuvo por protestar contra la eliminación del sistema de Acción Diferida para los Llegados durante la Infancia (DACA).

Los educadores habían bloqueado el tránsito en una avenida como parte de las acciones de desobediencia civil en rechazo a la eliminación del sistema que protegía de la deportación a personas indocumentadas que hubieran llegado a los Estados Unidos durante su infancia.

Según informó The Harvard Crimson, la acción comenzó junto a una de las salidas de la universidad de Harvard. Los docentes formaron una cadena humana que interrumpió el tránsito en la Avenida Massachusetts.

Arrestan a reverendo, USA
detención del reverendo Jonathan Walton (foto: Timothy O’Meara, publicada en The Harvard Crimson)

La policía les leyó una intimación a retirarse bajo amenaza de arresto, pero la manifestación se mantuvo en el lugar. Acto seguido, procedieron a las detenciones.

Los manifestantes enfrentan ahora cargos de perturbación de la paz y conducta desordenada.

Entre las personas detenidas está la investigadora en historia política latinoamericana Kirsten Weld, quien fue una de las convocantes de una convocatoria para decidir acciones contra la medida de la administración Trump que reunió a miembros de las universidades de Tuft, Harvard, MIT y Babson entre otras. En su discurso, la docente remarcó que al menos 3 de sus estudiantes serían afectados por esta decisión del gobierno.

El DACA fue firmado por el anterior presidente norteamericano, Barack Obama. Dondald Trump anunció la eliminación del programa a comienzos de la semana pasada.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*