Para el Ministro de Educación, la gratuidad universitaria “no alcanza”

Download PDF

El Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, dijo hoy que la “la gratuidad universitaria ya no alcanza para dar igualdad de oportunidades” y llamó a rediscutir la universidad.

Alejandro Finocchiaro
Alejandro Finocchiaro, Ministro de Educación

El funcionario se refirió al tema en la Universidad de San Martín, donde se manifestó a favor del uso de criterios internacionales de calidad universitaria. También aseguró que es necesario trabajar en la búsqueda de “la transparencia y la eficiencia”.

Según informó Télam, Finocchiaro aseguró que actualmente  “la gratuidad universitaria ya no alcanza para dar igualdad de oportunidades” y llamó a rediscutir la enseñanza superior y la secundaria que, aseguró, “hoy no produce chicos preparados para el mundo del trabajo ni de la universidad”.

Las expresiones del titular de la cartera educativa se enmarcan en las palabras que enunció el propio presidente Macri el 30 de octubre pasado, cuando criticó la cantidad de universidades públicas, así como en las recomendaciones del Banco Mundial, que promueve la eliminación de la gratuidad universitaria.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *