Otra marcha de la que no hablarán los medios

Download PDF

Decenas de miles de personas se manifestaron en Córdoba en defensa de la Universidad Pública.

Marcha grande en Córdoba
Imagen compartida por Whatsapp

Bajo la consigna “la universidad está en peligro”, una masiva marcha recorrió desde la Ciudad Universitaria hasta la plaza Vélez Sarsfield.

Los sindicatos de trabajadores de la Universidad convocaron a esta movillización junto a organizaciones estudiantiles. La movilización también fue acompañada por delegaciones de otros sindicatos, como ATE, Luz y Fuerza, Judiciales y el SUOEM.

Los docentes universitarios cumplen la tercera semana de paro, ante la insistencia del gobierno en imponer un techo salarial del 15% para el corriente año, y en medio de la desvalorización del presupuesto universitario y el retraso en el envío de partidas.

El Consejo Superior de la Universidad de Córdoba había emitido ayer una resolución ratificando su acompañamiento a la marcha e invitando a las unidades académicas a difundirla para garantizar “la participación de todos los actores de la comunidad universitaria”. La decisión del máximo órgano de gobierno universitario se basó en una presentación de ADIUC (el sindicato docente más numeroso de esa casa), la Federación Universitaria de Córdoba y la Asociación Gremial José de San Martín de los trabajadores nodocentes.

 

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *