Laura Alonso se lanzó a desprestigiar universidades

Reforma al revés
Se avecinan conflictos con las Universidades Nacional, en el centenario de la Reforma
Download PDF

La titular de la Oficina Anticorrupción difundió un tuit con datos falsos sobre las declaraciones patrimoniales de los funcionarios de las universidades.

Tuit de Laura Alonso contras UUNN
El tuit de Laura Alonso

En línea con el cuestionamiento vertido por el presidente Mauricio Macri respecto del crecimiento en los años anteriores en la planta docente y no docente de las universidades, la titular de la Oficina Anticorrupción (OA) publicó un tuit con un listado de Universidades públicas en las que “casi ningún” funcionario habría cumplido con la obligación de presentar sus declaraciones patrimoniales.

Alonso aseguró que en la Universidad de  Córdoba  habían presentado sus declaraciones sólo 3 funcionarios sobre 234, en la de Mar del Plata 10 sobre 200, en la de La Rioja 4 sobre 50 , en La Plata apenas 5 de 145 y en La Pampa habrían cumplido sólo 2 sobre 106 funcionarios.

Desde la cuenta oficial de Twitter de la Universidad Nacional de La Plata respondieron que la información es falsa, ya que esa casa presentó en tiempo y forma las declaraciones patrimoniales de los funcionarios alcanzados por esa obligación, es decir rectores, decanos y secretarios de las universidades nacionales.

Reforma al revés
Se avecinan conflictos con las Universidades Nacional, en el centenario de la Reforma

La UNLP señaló que son 58 los funcionarios de esa casa que deben cumplir con la presentación (y no 145 como publicó la funcionaria), y que en la propia Web de la OA constan 56 de ellos como “cumplidores”, en tanto faltan los datos de otros dos.

La Universidad platense usó la red social para responder habida cuenta que la propia funcionaria la había empleado para sus afirmaciones.

Por otra parte, el Decano de Ciencias Económicas de la Universidad de La Pampa, Oscar Alpa, también pidió a Alonso por Twitter que “chequee su información antes de hacer semejante declaración, ya que tiene una responsabilidad como funcionaria”.

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzaretti, fue otro de los directivos que se manifestó por Twitter; “quiero informarle que se han presentado 62/62 DDJJ autoridades y 99/117 DDJJ de personal, total 161/179 lo que representa el 90%. Le solicito rectifique sus dichos en relación a la UNMdP y otras UUNN PUBLICAS”, manifestó el titular de la Casa de Estudios marplatense.

Las palabras de Macri en el CCK, la reciente decisión del Ministerio de Educación de prohibir la promoción de carreras universitarias que no hayan completado trámites de reconocimiento ante la cartera y el tuit de Alonso configuran un escenario de potencial conflictividad de cara al 2018, justo cuando se cumple el centenario de la histórica Reforma Universitaria.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*