El gobierno de Vidal prepara el despido de 7000 docentes

Vidal
El gobierno bonaerense dejaría cesantes a miles de docentes
Download PDF

El titular de la cartera educativa bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, anunció que quedarán sin trabajo los docentes que no tengan título habilitante al 28 de febrero próximo.

Se trata de docentes que cumplen suplencias o tienen designaciones provisorias y que no poseen título habilitante; estos educadores fueron designados en virtud de listados complementarios o de emergencia.

Vidal
El gobierno bonaerense dejaría cesantes a miles de docentes

La medida se enmarca en las disposiciones del Estatuto del Docente; sin embargo, su aplicación se ha ido prorrogando año a año ya que implica el cese simultáneo de miles de docentes, lo que no sólo afecta a los trabajadores sino que dejaría sin cobertura-al menos durante un tiempo- a muchos de los cargos en cuestión.

Los sindicatos docentes plantearon al gobierno una prórroga de un año para que puedan regularizarse las situaciones de quienes están cursando la carrera correspondiente.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, rechazó la decisión afirmando que desde el gremio no van a avalar “el cese intempestivo de docentes, vamos a exigir los plazos que permitan adecuar las situaciones de los docentes a la norma”.

Desde SUTEBA la Secretaria General Adjunta Laura Torres señaló que “la condición del título es importante y la condición de trabajo también”, cuestionando que quienes posean la acreditación correspondiente no sean titularizados y advirtiendo que la medida afectará especialmente a disciplinas como Música, Artística, ciencias duras, técnica, especial y agraria.

El repentino celo del gobierno bonaerense respecto del título habilitante contrasta con la intención manifestada a comienzos de año, cuando anunció la convocatoria de 60.000 “voluntarios” para “brindar asistencia en distintas áreas” educativas.

Se estima que la decisión del gobierno bonaerense dejará sin trabajo a unos 7.000 maestros de grado.

 

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*